gallery/1460544186_facebook-square
gallery/logo2
gallery/meditacion

TÉCNICAS DE LIBERACIÓN DEL ESTRÉS PARA EMPRESAS

MINDFULNESS

 

Invertir en las personas que trabajan en una empresa,
es invertir en beneficio de la propia empresa,
porque solo las personas satisfechas con lo que hacen y en armonía con su vida,
atraerán resultados positivos
.

 

Cuanto mayor estrés, mayor desconexión y más enfermedad, más bajas laborales y más descontentos y conflictos. Trabajar en un buen ambiente laboral depende de nuestra visón de la realidad, dar la importancia y el espacio que se merece a todo esto sin duda tendrá como consecuencia buenos resultado tanto a nivel humano como empresarial. En Estados Unidos así como en diferentes países del norte de Europa hace décadas que las empresas invierten en terapias de crecimiento personal para sus empleados y directivos, quedando demostrado de forma tanto práctica como científica sus múltiples beneficios; hasta ahora España ha invertido poco en este tipo de programas,  pero cada vez estamos más sensibilizados con la importancia que tienen, una inversión mínima que evita pérdidas mayores.  Sentirse más sanos y más contentos hace que seamos más efectivos, de una manera más natural, trabajar con un nivel bajo de estrés lo mejora todo, es normal y lógico, no tiene secreto.

En qué se diferencia nuestro programa de técnicas de liberación del estrés con otros?  Nuestra metodología, fruto de años de experiencia, fue creada por Jordi Colomer fundador de Ananda Yoga Instituto en 1.967, conjuga una selección de las mejores técnicas experimentadas durante años y enfocadas a liberar el estrés de forma sencilla y práctica. Nuestro programa es solo orientativo, no funciona por bloques, ni trabajamos con power point, gráficos, ni estadísticas como muchos compañeros que vienen del mindfulness. Nuestra filosofía proviene de la  observación, de la improvisación y del sentir,  nuestro programa se diseña tomando su forma final solo a partir del momento en el que empiezo a trabajar con el grupo, pues es la dinámica grupal la que marca las sesiones, esto es algo que se siente….Sería ilógico trabajar desde el “aquí y ahora” con un programa diseñado de antemano, pues como voy a saber qué es lo que hay que hacer en el ahora, si aún no ha llegado?

De modo que, a grandes rasgos, voy a explicar en qué modo afectan el estrés o la ansiedad a tu vida, lo que haremos y las metas que alcanzaremos. Hay muchas formas para llegar al objetivo, que sin duda es conectarte, eliminar estrés y encontrar nuevas herramientas…. 

 

PROGRAMA ORIENTATIVO: De qué modo afectan el estrés o la ansiedad a tu vida. Técnicas de liberación del estrés. Técnicas de relajación física, psíquica y emocional. Respiración, la práctica de la respiración como herramienta de desbloqueos tensionales. Seguimiento de la Respiración, Pensamientos, Sensaciones y Emociones. Ejercicios especiales para activar y potenciar nuestra energía. A través de la coordinación de la respiración con el movimiento potenciaremos y renovaremos nuestra energía mejorando el funcionamiento de nuestro organismo, cuerpo y mente. Introducción a la meditación. Como meditar. Meditación con objetos, con pensamientos, con emociones, para resolver asuntos pendientes, shinee, tonglen, etc. Meditación ambulante.Atención y Conciencia plena. La fuerza de la observación, la aceptación y el no-juzgar. Aceptar y reconocerse. La Atención y Conciencia plena en nuestras relaciones interpersonales. La Conciencia Plena y el camino sano, alimentación, ejercicio, descanso y conexión. Nidra Arte-Terapia, trabajar desde la relajación el desbloqueo de  nuestros traumas y fobias. Nidra yoga Aprender a trabajar las creencias...Cambiaremos nuestra vida porque cambiará lo que creemos sobre nosotros y nunca nos gustó.Trucos para traer la atención plena a tu vida y a tu trabajo. Encontrar tu propia meditación. Métodos para trabajar tus conflictos profesionales. Como crear tu propia rutina diaria. El camino es inmenso.

 

La pregunta es, ¿Cómo introducirlo de una manera fácil?

Este es el trabajo que realizo. El placer de ver los cambios a los que nos lleva a todos y querer más, el  programa para empresas que presento es a la vez muy simple pero muy efectivo.

 

Se obtendrá: Una mejora física,  psíquica y emocional. Entrar en contacto con nosotros mismos. Equilibrarnos física y mentalmente. Desbloquear tensiones. Crear distancia emocional con los problemas y las situaciones cotidianas.  Aprender a vivir en el presente. Activar y potenciar nuestra energía. Potenciar nuestras cualidades. Mejorar la concentración. Eliminación del estrés. En consecuencia, mejorar la salud y nuestro estado de ánimo, todo ello repercutirá en beneficio de nuestra vida personal pero también en el de nuestro entorno laboral y en nuestro rendimiento profesional.
 

Propuesta: 1 sesión de a hora semanal, sesión eminentemente práctica,  para obtener el mayor beneficio en el menor tiempo, se trabajarán técnicas diferentes para equilibrar mente/cuerpo/energía. Espacio necesario Solo necesitamos ropa cómoda y un espacio, nos adaptamos a la oficina, sea cual sea su tamaño, adecuando las prácticas al espacio disponible.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL TEL 622.15.43.15 o albertcolomerneo@gmail.com