gallery/1460544186_facebook-square
gallery/logo2

Ananda (Felicidad Completa) Yoga Instituto nació en Barcelona un 15 de Noviembre de 1967, fundado por Jordi Colomer y Ramón Cases, inició su actividad en un gimnasio llamado Fortius  en la Travesera de les Corts , posteriormente y hasta agosto del 2013 el centro estuvo ubicado en la calla París, 211 6ª planta de Barcelona.


Durante estos casi 50 años su cofundador y respresentante Jordi Colomer organizó conjuntamente con el Profesor Tamari el 1er. Congreso Nacional de Yoga presentando posteriormente la solicitud de creación de la Asociación Española de Practicantes de Yoga (AEPY).


Nombrado Presidente de la AEPY durante 5 años por la 1ª Asamblea General. Es formador de Profesores de la AEPY y Full Member de la International Yoga Teachers Association (IYTA) asistió como invitado a congresos de esta entidad tanto en España como en el extranjero.
Ananda Yoga Instituto ha sido un centro pionero en España programando cursos de Iniciación al Yoga en diferentes empresas privadas en toda Catalunya y organizando el primer intensivo de verano de yoga y el 1er. Curso de Formación de Profesores de Yoga, ha formado a un total de 33 promociones de profesores en Barcelona y 2 en Mallorca, algunos de ellos se han convertido a su vez en Formadores de Profesores.
Durante 25 años ha aplicado en sesiones prácticas y grupales el Yoga Nidra, formando a más de 15 promociones de Instructores en esta técnica.
Ha concedido entrevistas y participado como colaborador en programas de Radio, Televisión y en Revistas Especializadas.


Es autor de los libros:
Curso de Iniciación al Yoga
Curso de perfeccionamiento
Vivir Feliz
Meditaciones para Occidentales (ed. Luciérnaga)
Y de los cds de:
Yoga Nidra, Meditación
Ananda Yoga Instituto cerró su centro después de 47 años en agosto del 2013, en la actualidad Albert Colomer, formado en Ananda Yoga por Jordi Colomer, organiza cursos intensivos de formación de instructores de yoga nidra en Barcelona y en centros de yoga de toda España, talleres y sesiones de mindfulness y de técnicas de liberación del estrés, meditación, sesiones privadas y en grupos de yoga nidra, terapia de yoga nidra, N.A.T (Nidra Arte Terapia).

El diseño de los cursos han sido supervisados pedagógicamente por Jordi Colomer con el fin de aplicar su metodología original.
Jordi Colomer continúa aplicando, ocasionalmente, terapia de yoga nidra en sesiones privadas para el tratamiento y curación de miedos, fobias, ansiedad, depresiones, procesos de duelo, insomnio, deshabituación al tabaco, adicciones etc.
Reserva de hora y entrevista previa, podéis hacerlo a través de nuestro correo electrónico.